Balean a una mujer en El Alto y roban 30 mil dólares

Tres delincuentes atracaron una distribuidora de cerveza en Ventilla.
domingo, 8 de enero de 2017 · 00:00
Agencias  /  El Alto

Un grupo de antisociales irrumpió en una vivienda de la avenida Circunvalación de la zona Socavón de Ventilla  (El Alto), en la que funciona una distribuidora de cerveza. Robaron 30.000 dólares. La propietaria intentó detenerlos, pero  le dispararon en el vientre.
 
"Fueron directo al ropero y lo han destrozado hasta encontrar el dinero. Son aproximadamente 30.000 dólares lo que se han robado”, declaró una de las personas que viven en el inmueble y fue testigo del hecho, según reportó la red PAT.
 
La víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva por las investigaciones, fue llevada de emergencia al hospital Corazón de Jesús de la zona El Kenko. Por sus heridas de arma de fuego ingresó a terapia intermedia, aunque el diagnóstico es reservado.
 
La testigo, que se encontraba dentro de una de las habitaciones de la casa robada, contó que uno de los delincuentes tocó la puerta preguntando si había una "habitación en alquiler” y la propietaria -de 50 años- fue quien le atendió. Ese momento fue aprovechado por los cómplices del atracador para ingresar al domicilio. Corrieron hasta el dormitorio y cuando obtuvieron el dinero intentaron escapar.
 
La propietaria, quien se recuperó del primer empujón,  intentó detenerlos y fue cuando recibió dos impactos de bala.  Los ladrones también agredieron a su cuñado, quien fue hospitalizado por las lesiones en la cabeza al haber sido golpeado por un arma de fuego, reportó ERBOL. Ya en la calle, los delincuentes abordaron un taxi blanco que los estaba esperando y en ese vehículo escaparon raudamente.
 
La yerna de la mujer herida salió inmediatamente  a pedir auxilio, pero no encontró a nadie. "Prácticamente la avenida Circunvalación de la zona Socavón de Ventilla se encontraba sin transeúntes   en ese momento”, reportó la red ERBOL. 
 
Horas después, la Policía inició un operativo para dar con los responsables del asalto mientras que desde el hospital informaron que  la paciente mostró una mejoría y se encuentra estable. "Ahora ingresará al quirófano”, dijo el médico a la red Uno. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
8