Policía indaga posible ajuste de cuentas en San Germán

miércoles, 11 de octubre de 2017 · 00:00
Agencias  / La Paz

El fin de semana pasado se encontró el cadáver de un hombre con ambas manos cortadas en un domicilio ubicado en  la población de San Germán (Santa Cruz). Por las características del crimen la Policía maneja la hipótesis de que esto puede ser un ajuste de cuentas.

El sábado pasado personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Montero levantó el cuerpo sin vida de Gabino Almanza Escóbar, de 77 años, un agricultor oriundo de Quillacollo, Cochabamba. Al parecer el hombre cuidaba la propiedad donde se lo encontró. 

 El cuerpo no tenía más signos de violencia que ambas manos cortadas a la altura de las muñecas.
 
Es posible que haya muerto por desangramiento, aunque en el lugar donde se lo halló no había gran cantidad de sangre por lo que es posible que el asesinato ocurriera en otro lugar, según un reporte de El Deber. 

 El cuerpo también se encontraba en estado de descomposición. Se calculó que la muerte pudo ocurrir entre dos a tres días antes del hallazgo: miércoles o jueves de la semana pasada.

 San Germán, en el municipio de Yapacaní, es aún considerado un centro vinculado al tráfico de drogas. El modo en que fue asesinado Almanza hace pensar de un ajuste de cuentas por narcotráfico que tiene la intención de enviar un mensaje.

 El director de la FELCC de Montero, Rubén Barrientos, indicó que se coordina la investigación con la FELCN, citó La Estrella del Oriente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3