Atrapan a falsificadores de facturas a pedido

Usaban la red social Facebook.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Policía atrapó a dos hombres que se dedicaban a falsificar facturas con montos de hasta 30.000 bolivianos para venderlas a clientes que captaban a través de una cuenta en Facebook. Ambos fueron remitidos al Ministerio Público por el delito de falsedad material.
 
"En coordinación con Impuestos se hizo un operativo en el que se logró aprehender a un hombre que se dedicaba a vender facturas, luego de las pesquisas realizadas se aprehendió a otro que había habilitado una cuenta en Facebook  para captar clientes y vender facturas”, informó ayer el jefe de la División de Delitos Económicos Financieros de la FELCC, Freddy Vargas. 
 
En inmediaciones de la plaza San Francisco se detuvo a Henry N. H., de 30 años, que se dedicaba a realizar la transacción. De acuerdo a la información preliminar vendían a pedido facturas que alegaban un consumo de 5.000, 20.000 y hasta 30.000 bolivianos.
 
Posteriormente dieron con Jhonny K. C., de 29 años, quien se dedicaba a captar a los clientes a través de su cuenta en la red socia, la cual funcionaba por lo menos desde hace ocho meses. Fue a partir de un seguimiento a esta cuenta que en Impuestos Nacionales se percataron de esta actividad y realizaron la denuncia. 
 
Vargas explicó que aún se investiga dónde elaboraban las facturas y si hay más implicados (además de los clientes que estaban al tanto de esta actividad ilícita) en el hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
15