Avanza la coordinación para el plan Taxi Seguro

miércoles, 18 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Ministerio de Gobierno y la Alcaldía de La Paz avanzan en la implementación del proyecto Taxi Seguro, con el cual se pretende instalar cámaras de vigilancia y "botones de pánico” en 2.000 vehículos en la sede de Gobierno para evitar hechos delictivos en motorizados de servicio público.
 
"Con el Ministro de Gobierno convenimos en reunirnos a fines de esta semana para evaluar posibilidades de conseguir estos recursos que necesitamos para implementar el proyecto, que incluye cámara de seguridad dentro los vehículos y botones de pánico. Ojalá la próxima semana podamos tener un criterio definitivo”, informó ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
 
Esta iniciativa tiene el objetivo de reducir la cantidad de delitos que se presentan en taxis y radiotaxis, en los que usualmente los conductores son los autores y los pasajeros,  las víctimas. Violaciones, atracos, asesinatos, secuestros y otros hechos cometidos por los choferes se reportan a la Policía con frecuencia. 
 
Uno de los últimos crímenes cometidos en La Paz fue en un radiotaxi. La joven Estephannie Arias fue asesinada por el conductor que aún está prófugo. 
 
El proyecto se implementará como parte del plan BOL-110 que consiste en un sistema tecnológico de seguridad ciudadana con cámaras de vigilancia, drones, patrullas inteligentes, manillas electrónicas de vigilancia de personas, centros de monitoreo y demás para lo cual el Gobierno  garantizó una inversión de 105 millones de dólares. 
 
Se espera que alcaldías y gobernaciones también apoyen con recursos económicos este plan de modernización.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

89
2