Encarcelan a un militar por el desfalco en Defensa

Está acusado de encubrir el desvío de aproximadamente tres millones de bolivianos.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La justicia determinó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro del militar Rodolfo G. F. El uniformado está acusado de encubrimiento del millonario desvío del Ministerio de Defensa, además de incumplimiento de deberes y legitimación de ganancias ilícitas.
 
"El Ministerio Público acreditó en la audiencia cautelar la participación del sindicado en los delitos, toda vez que tenía conocimiento de movimientos económicos irregulares por parte de algunos funcionarios del Ministerio de Defensa”, declaró el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco Soria.
 
En la audiencia, los fiscales Randal Mardóñez y Marco Vargas detallaron que el sindicado adecuó su conducta a los tipos penales debido a que en su calidad de Jefe de Tesorería descubrió que los co-imputados Germán Ch. P y Vladimir O. C. se encargaron de planificar el desembolso de varios cheques por un monto superior a los tres millones de bolivianos.
 
El Ministerio Público halló un contrato privado para el pago de deuda que fue firmado por los dos últimos sindicados mencionados, además de Remy B. S., Ana A. F. y Dante F. A, estos también funcionarios del Ministerio de Defensa que participaron en la apropiación ilegal de dineros del Estado, junto a Wilma C. Q., todos detenidos preventivamente. "El imputado a sabiendas de que existía corrupción ha ocultado y encubierto el hecho y el origen o la verdadera naturaleza de los dineros adquiridos por los co-imputados y ha omitido la denuncia para que se proceda a iniciar una acción penal”, manifestó el fiscal Mardóñez.
 
La Fiscalía logró el encarcelamiento por riesgos de fuga y obstaculizar la investigación.

 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

90
1