Jueces culpan a la Fiscalía y a la Policía

Aseguraron que no hubo pruebas y el tipo penal no existía.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00
Los tres jueces que liberaron al narcotraficante Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo responsabilizaron a la Fiscalía y a la Policía por no haber entregado pruebas contra el acusado. Asimismo, señalaron que el tipo penal que emitieron no existe.
 
Erwin Osinaga, René Quezada y Roberto Arias dieron una conferencia de prensa ayer en Santa Cruz. "La acusación del Ministerio Público es por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas en el grado de tentativa (...), ese tipo penal no existe en el ordenamiento jurídico boliviano. El Ministerio Público, desde un principio, junto a la Policía hacen mal su trabajo porque no investigaron en seis meses”, cuestionó Quezada.
 
Asimismo, aseguraron que no hubo pruebas para sostener que Andrade llevaba sustancias controladas. En un examen de laboratorio, se establece que no se encontró ni una partícula de cocaína, según los magistrados. Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal general, Ramiro Guerrero, aseguraron que sí había cocaína.
 
Los jueces aludidos también aseguraron que el Ministerio Público, a tiempo de presentar sus pruebas en el juicio oral, renunció a la presentación de testigos en sala penal y además  no presentó ningún arma de fuego durante el juicio.
 
 Con todos esos elementos, los jueces procedieron a la liberación de Andrade. Ayer pidieron que se haga una investigación.





AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
40