Policía reporta tres heridos de brigada erradicadora de coca ilegal en la Asunta

Existen tres detenidos por los hechos.
viernes, 20 de octubre de 2017 · 14:46

ABI

El comandante de la Policía Boliviana Abel De La Barra, denunció hoy que existen tres heridos y detenidos por el ataque que sufrieron brigadas de erradicación de coca ilegal en La Asunta, en la provincia de Sud Yungas.

"Lamentamos que pobladores del municipio de La Asunta se resistan a la lucha contra el narcotráfico y no permitan que las brigadas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradiquen las plantaciones de coca ilegal", explicó a los periodistas.

Informó que el contingente de la FTC dependiente del Comando Estratégico Operacional (CEO) incursionó en La Asunta, pero fueron atacados con un saldo de tres heridos, dos soldados del Ejército y un Policía.

Dijo que existen tres detenidos por esos hechos y anunció que instruyó investigar para dar con los instigadores a la violencia y evitar que las Fuerzas Armadas y la Policía cumplan con su misión establecida en la estrategia antidroga.

Explicó que los soldados portan solamente un machete y los policías equipo antimotines, para brindar seguridad a las brigadas de erradicadores que se trasladaron a La Asunta en los helicópteros Súper Puma.

Según los medios locales, los cocaleros de la Regional Chamaca en Sud Yungas, se declararon en emergencia contra la presencia de los efectivos de la FTC.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
64
2