Aprehenden a un profesor por violar a su alumna

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:00
ERBOL / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) capturó a un profesor de música acusado de violar a una adolescente de 14 años en una escuela del municipio de Guaqui (provincia Ingavi del departamento de La Paz). Pero además arrestó a cuatro de sus colegas por supuestamente encubrir el hecho.

Fuentes policiales informaron que  la  madre y el abuelo de la víctima denunciaron el hecho. Según ellos, la adolescente fue agredida sexualmente en la sala de computación de un colegio ubicado en la localidad denominada San Antonio. 

Se hizo un operativo en este colegio para atrapar al profesor agresor,  identificado como César David T., de 30 años. Sin embargo, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar descubrieron que el sindicado ya se había retirado a su domicilio en la ciudad de El Alto. 

No obstante, se detectó que otros tres profesores sabían de la violación y no la denunciaron, por lo que fueron arrestados. 

Asimismo, en otro operativo realizado en inmediaciones de la Dirección de Educación Departamental de La Paz (en la ciudad), se detuvo al director de la escuela porque al parecer él también sabía de las agresiones que sufrió la muchacha.

Al final se logró ubicar el domicilio del principal denunciado, en el Distrito 8 de El Alto. Cuando los uniformados se presentaron allí el profesor se encerró en un ambiente durante cuatro horas, hasta que salió por la presión de los vecinos. 

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que se inicie el proceso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

78
7