Dircabi halla red de falsificadores de documentos

sábado, 21 de octubre de 2017 · 00:52
 ABI  / La Paz
 
La principal autoridad de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Mauricio Gutiérrez, identificó una red de falsificadores de documentos en Oruro que operaba junto a abogados y jueces para retirar de los galpones de esa institución vehículos confiscados. 
 
"Esta red en primer lugar se dedica a identificar los bienes incautados, bienes que por el trámite, olvido, han sido dejados en archivo en los diferentes despachos del órgano jurisdiccional a nivel nacional. Una vez que identifican el bien falsifican o hacen falsificar un poder que es raramente amplio, por el cual el apoderado puede comprar, vender o arrendar el motorizado", declaró Gutiérrez.
 
Explicó que el modus operandi de esa banda, estaría compuesta por abogados que presentan un Testimonio Poder Especial que le otorga un ciudadano para que recoja de las oficinas de Dircabi el motorizado.
 
"Se ha identificado que este poder es falsificado, es más se ha presentado por este ciudadano una fotocopia de carnet de identidad, que no corresponde a la identidad de este propietario de nombre Franklin Sánchez Huanca, el vehículo resulta ser un Toyota Caldina con placa 1999-NIX, un motorizado que pretendía ser sacado por el abogado de nombre Freddy Marca Choque”, puntualizó.
 
Asimismo, dijo que el mencionado abogado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que luego de la imputación formal puso a Marca a disposición de un juez para que en audiencia de medidas cautelares disponga lo que corresponda; sin embargo, subrayó, que esa autoridad le otorgó libertad pura y simple.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
71