Enfrentamientos en La Asunta deriva en la aprehensión de 14 cocaleros

Los aprehendidos se encuentran en celdas policiales y brindarán durante la jornada sus declaraciones para determinar los hechos acontecidos.
sábado, 21 de octubre de 2017 · 15:02

ANF / La Paz

Un enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y cocaleros del municipio de La Asunta, en el norte del departamento de La Paz, derivó en la aprehensión de 14 varones.

De acuerdo con el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiani, los aprehendidos de Los Yungas se encuentran en celdas policiales y brindarán durante la jornada sus declaraciones para determinar los hechos acontecidos en La Asunta.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga se refirió al caso el viernes cuando señaló que productores de coca y efectivos de erradicación de enfrentaron en la zona de cultivos. Los primeros habrían usado piedras, palos y petardos, mientras que las respuestas fueron con agentes químicos.

Sin embargo los familiares de los cocaleros aprehendidos que se trasladaron hasta La Paz denunciaron que fueron disparados con balines y no se respetaron sus derechos al momento de allanar casas para aprehende a los productores.

El fiscal asignado al caso, Ramiro Nina se limitó a señalar que todos los aprehendidos son varones y mayores de edad. "Déjenos trabajar y luego vamos a informarles”, dijo en escueto contacto con los medios de comunicación.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
64
10