Detienen a presunto violador de una adolescente

martes, 24 de octubre de 2017 · 02:00
Página Siete  / La Paz
 
La mañana de ayer efectivos policiales detuvieron a un individuo denunciado por violar a una adolescente de 15 años el fin de semana. Se presume que el sindicado la embriagó y la llevó a un alojamiento en el centro de la ciudad de La Paz.
 
"Se logró la captura del muchacho de 17 años que fue denunciado por violar a una adolescente el domingo por la madrugada. Según la denuncia de la mamá, él la llevó a un alojamiento en estado de inconsciencia porque ella había consumido bebidas alcohólicas”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega. 
 
El reporte preliminar da cuenta de que la víctima se encontró con sus amigas el sábado por la tarde y consumieron bebidas alcohólicas. Posteriormente se dirigieron a una reunión en un domicilio  donde también bebieron. El acusado estaba con ella. 
 
Fue así que el domingo por la madrugada el detenido y la adolescente ingresaron a un alojamiento ubicado en la avenida Manco Kapac. La denuncia señala que la víctima no ingresó de forma voluntaria porque estaba bajo los efectos del alcohol.
 
Como el autor de la agresión es menor de edad no podría ser sancionado con más de cinco años de cárcel si se comprueba la violación, pues la norma señala que no se sancionará las relaciones consensuadas entre adolescentes mayores de 12 años siempre y cuando no haya diferencia de edad mayor a tres años. 
 
De todos modos se indagará también al responsable del alojamiento que aceptó el ingreso de menores de edad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

85
2