Dan medidas sustitutivas para 14 cocaleros

martes, 24 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Un juez dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva para 14 cocaleros imputados por atacar a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en La Asunta (Sud Yungas) el pasado viernes, durante una tarea de erradicación.
 
 "La jueza dispuso la aplicación de medidas sustitutivas a la detención preventiva. Con esto se prohibió a los imputados acercarse al lugar de los hechos, quedan arraigados, deben presentar un garante y no deben comunicarse con ciertas personas que son investigadas”, informó el abogado del Ministerio de Gobierno, Antonio Saavedra.
 
La semana pasada se informó que decenas de cocaleros de La Asunta, que no es reconocida como zona de producción tradicional, atacaron a los uniformados de la FTC (fuerza compuesta por militares y policías) que erradicaban cultivos excedentarios. 
 
En un principio se informó que había tres soldados y dos policías heridos tras el enfrentamiento. Sin embargo, Saavedra indicó que en la audiencia de medidas cautelares se presentó el certificado forense de 14 uniformados afectados por golpes. 
 
El Ministerio Público imputó a los cocaleros por lesiones, tenencia ilegal de explosivos y asociación delictuosa. El fiscal Ramiro Nina indicó que no están de acuerdo con la decisión judicial de otorgar medidas sustitutivas a los sindicados, pues el viernes pudo darse una emboscada con resultados peores.
 
Por ello se apelará la resolución en las próximas horas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1