Reportan que seis capos peruanos del narcotráfico se refugian en Bolivia

Se trata de Clever Bernardo Ambrosio, Reyna Gozme La Fuente, Edmerson Quispe Pariona, Werlinton Sánchez García, Clodoaldo Figueroa Saume y Luis Lagos Lizarbe.
martes, 24 de octubre de 2017 · 21:38

Página Siete Digital / La Paz

Al menos seis capos del narcotráfico en Perú estarían en Bolivia refugiándose con identidades falsas con la finalidad de seguir traficando y evadir a la justicia de su país, reportó hoy el periódico La República de Perú.

De acuerdo con el reporte, se trata de los narcotraficantes Clever Bernardo Ambrosio, Reyna Gozme La Fuente, Edmerson Quispe Pariona, Werlinton Sánchez García, Clodoaldo Figueroa Saume y Luis Lagos Lizarbe.

El en caso de Clever Bernardo Ambrosio, éste se encontraría en el departamento de Beni, desde donde sus avionetas son enviadas a recoger droga acopiada en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) de Perú.

Al igual que Ambrosio, Gozme, además de acopiar droga en el VRAEM, traslada la mercancía en sus avionetas hasta Bolivia. Se estima que mensualmente ingresa al país tres toneladas de clorhidrato de cocaína, reportó La República.

Quispe, por su lado, era el encargado de los vuelos de uno de los narcotraficantes más fuertes del VRAEM: Flavio Francisco Quino. Según la División de Inteligencia Antidrogas de Perú, Quispe es un narcotraficante fuerte por tener el mayor nivel de organización para sacar sus vuelos.

Sánchez García es otro capo del que, se informa, cuenta con tres avionetas con las que opera desde Beni. Figueroa también es otro narcotraficante que opera con avionetas desde Beni.

Por último, Lagos Lizarbe estuvo recluido por tráfico en Perú y después fue liberado. Se indica que también está en Bolivia y trabaja junto a su hermano Fortunato Lagos Lizarbe, su mano derecha en Perú.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
106