Reportan 30 casos de pérdida de dominio

miércoles, 25 de octubre de 2017 · 00:09
Página Siete / La Paz
 
El fiscal general del Estado, Ramiro  Guerrero, informó que desde la promulgación de la Ley 913 de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas, en marzo de 2017, el Ministerio Público registró 30 casos de pérdida de dominio de bienes a favor del Estado.
 
"El informe oficial proporcionado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio establece que ingresaron 10 casos en Cochabamba; en Santa Cruz,  seis; en Potosí, cuatro; tres en Chuquisaca; en Pando hubo tres casos; en Tarija, dos,  y en La Paz, dos”, explicó la autoridad.
 
Sostuvo que la Fiscalía General es la primera institución que cumple con lo establecido en la norma.
 
Más formación
 
Guerrero dijo que hoy arranca el segundo ciclo de formación a cargo de la Escuela de Fiscales, en coordinación con la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) - Cooperación Española y la Dirección de la Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio de la Fiscalía General del Estado.
 
"El objetivo es que los fiscales desarrollen y fortalezcan las competencias necesarias, para que en el ejercicio de sus funciones obtengan la declaración judicial de inexistencia o pérdida de derechos sobre los bienes provenientes de actividades ilícitas del narcotráfico a favor del Estado”, agregó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
2