Romero pide informe a la FELCN por reporte de capos peruanos en el país

Ayer, el periódico La República de Perú dio a conocer que al menos seis capos del narcotráfico de su país se están refugiando en Bolivia.
miércoles, 25 de octubre de 2017 · 11:08

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió un informe a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) sobre el reporte de que capos del narcotráfico de Perú operan en Bolivia con identidades falsas.

"Es una información que la estamos procesando todavía. He pedido un informe a la FELCN y ellos están trabajando”, indicó Romero, quien mencionó que no está todavía en condiciones de dar un informe oficial sobre este caso.

Ayer, el periódico La República de Perú dio a conocer que al menos seis capos del narcotráfico en Perú estarían en Bolivia, particularmente en Beni, refugiándose con identidades falsas con la finalidad de seguir traficando y evadir a la justicia de su país.

Puede leer también: Reportan que seis narcos de Perú se refugian en Bolivia

De acuerdo con el reporte, se trata de los narcotraficantes Clever Bernardo Ambrosio, Reyna Gozme La Fuente, Edmerson Quispe Pariona, Werlinton Sánchez García, Clodoaldo Figueroa Saume y Luis Lagos Lizarbe.

Romero corroboró que hay personas dedicadas al narcotráfico en los departamentos de Beni y de Santa Cruz y que son de nacionalidad peruana, colombiana y brasileña, además de connacionales que se dedican también a esta actividad ilícita. 

Precisó además que entre Perú y Bolivia hay intercambio permanente de información para luchar contra el narcotráfico. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
16