Hijo de la directora de Migración es buscado por Interpol; oposición denuncia encubrimiento

La Directora reconoció que su hijo es procesado en Estados Unidos y mencionó que la notificación de Interpol no fue conocida en Migración.
martes, 31 de octubre de 2017 · 16:06

Página Siete Digital / La Paz

Nicolás Marciel O. E. de 23 años, hijo de la directora General de Migración, Cosset Felicidad Estenssoro, es buscado por la Interpol por los cargos de violación a una víctima inconsciente y asalto sexual en Estados Unidos, según consta en el sitio web de la entidad internacional.

El caso fue destapado por el senador opositor Arturo Murillo, quien denunció un presunto encubrimiento de la Directora de Migración por no haber reportado el ingreso de su hijo al país, pese a que es buscado por la Interpol.

"Lamentablemente, este señor es hijo de la señora Cosset Felicidad Estenssoro Torricos, Directora General de Migración, que nos llama poderosamente la atención (...). Resulta que entró al país, ingresó a Bolivia y no fue reportado cuando es buscado por la Interpol", denunció.

En esa línea, pidió la suspensión de Estenssoro del cargo de Directora de Migración para que se proceda a una investigación. Lamentó que esa institución no reporte el ingreso de criminales a Bolivia.

Estenssoro niega encubrimiento

En conferencia de prensa y sin aceptar ninguna pregunta de los periodistas, la Directora de Migración, desde el Ministerio de Gobierno, negó que haya encubrimiento en este caso y precisó que su hijo ingresó al país en junio de 2014, proveniente de Estados Unidos, sin evadir controles, y recién en octubre de ese año se emitió la notificación de la Interpol, la cual no fue de conocimiento de su Dirección.

"No existe tal encubrimiento. Él salió de Estados Unidos vía aérea a través de la línea aérea Avianca, cumpliendo exigencias legales que ese país requiere sin evadir controles”, indicó la directora de Migración.

"Esa notificación no ha sido nunca de conocimiento de la Dirección General de Migración”, resaltó. 

Estenssoro mencionó que la Embajada de Estados Unidos tiene conocimiento que su hijo está en Bolivia y que su caso en el país del norte aún no tiene sentencia. 

"Soy una persona transparente, no tengo nada que encubrir, lo que está haciendo esta persona es destruir la dignidad de un joven que no tiene nada que ver con la política y está comenzando su vida trabajando y estudiando”, acotó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

79
511