Analizan el traslado de fugitivos de Cenvicruz

sábado, 7 de octubre de 2017 · 00:00
Agencias / Santa Cruz

La Policía capturó a dos de cinco adolescentes que escaparon del Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) y las autoridades analizan su traslado al centro para menores de edad de Qalauma, en La Paz.

 Ambos fueron encontrados  en las comunidades La Forestal y Quebrada del Tigre, cercanas al centro, informó el jefe policial de El Torno, Paul Saavedra.

 No obstante, la Policía aún busca a tres  adolescentes que también se fugaron la madrugada del miércoles. El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, puso en entredicho la administración de Cenvicruz por parte de civiles y la calificó como una "bomba de tiempo”, puesto que es la tercera vez que se suscitan hechos conflictivos (fugas y agresiones sexuales).

 Una autoridad judicial que se encarga de casos de niñez y adolescencia  reveló que según los informes que reciban de Cenvicruz sobre los fugitivos  se podría analizar su traslado a Qalauma, el otro centro para menores infractores que hay en el país y que funciona en La Paz. 

Ya existen antecedentes de acusados de agresión sexual en Cenvicruz que han sido derivados a ese centro paceño. 

Suárez señaló que hay cinco policías que además de resguardar el exterior de Cenvicruz, deben custodiar a los jóvenes que salen a sus audiencias. "No se trata de mayores efectivos, sino de coordinar acciones dentro del recinto;  los recursos humanos son limitados en Santa Cruz,  que crece constantemente”, apuntó. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
3

Otras Noticias