Alcaldía logra condena en 24 casos de abuso sexual

domingo, 8 de octubre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La Defensoría de la Niñez logró ayer que el autor de un caso de abuso sexual contra una menor de 13 años sea condenado a 11 años de cárcel. Esta determinación judicial se constituyó en la sentencia condenatoria número 24, según informó la directora de esta oficina municipal, Consuelo Tórrez.
 
"La Plataforma de Atención Integral Max Paredes consiguió la sentencia número 24. Es una sentencia condenatoria por abuso sexual, lo que antes se conocía como toques impúdicos. La sentencia tiene 11 años de condena en el penal de San Pedro”, afirmó la autoridad municipal.
 
Tórrez recordó que este caso fue denunciado hace aproximadamente un año y ocho meses en la Plataforma de Atención Integral Max Paredes. Se trata del abuso sexual a una menor de 13 años, por parte de un amigo de la familia.
 
La autoridad indicó que el hecho causó daño físico y psicológico a la víctima, por lo que hasta la fecha recibe terapia, al igual que el resto de la familia.
 
Entre los casos de la negación de derechos a menores de edad, resaltó el caso del bebé recién nacido, encontrado hace dos semanas  en un basurero de la zona Munaypata en una bolsa con la placenta.
 
El pequeño fue internado en el Hospital La Paz y puesto en la incubadora, luego de ser encontrado. Fue dado de alta.
 
"El bebé ya está restablecido y ha sido trasladado al Albergue Bicentenario. Estamos en el proceso de investigación de los 30 días para que aparezca la familia de origen, como la mamá. Desconocemos cualquier antecedente”, precisó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
1