La Fiscalía amplía investigación en desfalco al Banco Prodem

El exsupervisor Operativo del Banco Prodem fue remitido el lunes con detención preventiva a la cárcel de San Pedro.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 15:06

ABI

El Ministerio Público, que investiga el desfalco de 42.287 dólares a una sucursal del Banco Prodem de La Paz, ampliará el proceso penal a otros presuntos implicados, informó el fiscal Marco Antonio Vargas.

"De acuerdo a una información del imputado a través de sus abogados solicitó la ampliación de sus declaraciones, tomando en cuenta que en principio se acogió al derecho del silencio", informó a los periodistas.

Dijo que aparentemente están implicados otros funcionarios del banco Prodem en la sustracción de ese dinero, que fue utilizado por Miguel Ángel Blanco Alvarado en viajes de placer.

Vargas confirmó que el exsupervisor Operativo del Banco Prodem fue remitido el lunes con detención preventiva a la cárcel de San Pedro por el presunto desfalco de 230.000 bolivianos y 9.000 dólares.

Recordó que fue imputado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación indebida de fondos financieros y manipulación informática.

"Según la investigación, en la revisión de las transacciones de bóveda se identificó que el sindicado realizó tres traspasos de efectivo en el sistema de bóveda a la caja de uno de los colaboradores, antes que el personal de auditoría realice el arqueo de efectivo para posteriormente revertir el dinero", precisó el jefe policial.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

73
3