Policía recibe equipos para el BOL-110

miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
El Gobierno entregó ayer a la Policía miles de equipos tecnológicos que son parte de la primera fase para la implementación del proyecto de seguridad ciudadana BOL-110 que apunta a potenciar tecnológicamente a la institución del orden a través de cámaras, drones y nuevos sistemas de comunicación.
 
Este proyecto consistirá en un sistema interconectado con el que operará la Policía. Habrá un centro de monitoreo en el que se concentrará toda la información para desplegar las unidades operativas y atender las emergencias y casos que se presenten. 
 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, resaltó que por primera vez en Bolivia se introducirán cámaras con capacidad de reconocimiento facial y de placas de vehículos, además de drones para la vigilancia aérea. 
 
 Durante el acto realizado en la Anapol, el presidente Evo Morales pidió a Romero acelerar la construcción del centro de monitoreo para que la implementación de los equipos que se entregaron se haga lo más pronto posible. 
 
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, indicó que en ocho meses debería estar lista la infraestructura y al mismo tiempo los equipos ya deberían estar listos para su funcionamiento. 
 
Por otro lado, ocho funcionarios (policías y técnicos del Gobierno) viajarán a China para capacitarse en el manejo del sistema para replicar lo aprendido en Bolivia. Todo el proyecto costará 105 millones de dólares.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
11