El caso de exfiscal causa indignación

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Consejo de la Magistratura solicitó un informe al juez que determinó la detención domiciliaria para el fiscal acusado de violar a su hija. Por su parte, el Ministerio de Justicia y el Fiscal General piden revocar la medida y que sea encarcelado.
 
"Ordené -con la facultad que me confiere la ley- al juez Ricardo Pinto emita el informe pormenorizado y explique por qué se determinó medidas sustitutivas para este caso tan sensible”, declaró Magdalena Alanoca, miembro del Consejo de la Magistratura, y afirmó que éste deberá ser entregado en 48 horas y en caso de hallar "irregularidades”, el juez pasará a un proceso disciplinario. 
 
El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que este caso amerita la detención preventiva.  "Es una situación preocupante el accionar de los administradores de la justicia (…) como en el caso donde el juez anticorrupción de El Alto dio una medida sustitutiva a la detención preventiva al exfiscal procesado penalmente por la presunta comisión del delito de violación a su propia hija”, afirmó.
 
El fiscal General Ramiro Guerrero instruyó que los fiscales apelen a la decisión y porque "no se encubrirá” a ningún miembro del Ministerio Público cuya misión es proteger a la ciudadanía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
7