Denuncian que Ejército ordenó adquirir nuevos uniformes

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:03
Página Siete  / La Paz
 
Militares denunciaron de forma anónima que el Comando del Ejército ordenó la compra individual de nuevos modelos de uniformes Multicam (utilizados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos). Señalaron que éstos debían ser dotados por el Estado, pero en cambio cada uno debe adquirir uno de estos trajes que superan los 1.500 bolivianos. 
 
"Obviamente para la mayoría, que son de bajo rango, sargentos y suboficiales, es difícil erogar ese gasto y además, si quieren cambiar el uniforme ellos deberían hacer la dotación correspondiente”, manifestó uno de los denunciantes. 
 
Se difundió un circular con fecha del 8 de noviembre de este año en el que Comando del Ejército instruye que los efectivos utilicen el nuevo uniforme los últimos días de la semana. Para algunas divisiones la orden debe cumplirse desde hoy, para otras desde el próximo año. 
 
El Comando aprobó "la directiva del uso del uniforme multicam (...) en el uniforme de servicio y de campaña para el personal de cuadros y tropa del Ejército”, señala la circular. 
 
"Lo peor es que el Estado Mayor ya pidió tallas hace tiempo y ahora hay que recoger pagando, si no habrá sanciones”, acotó el militar denunciante. 
 
Este medio se contactó ayer con el director de Comunicación Social del Ejército, Víctor López, quien señaló que cualquier información debe ser requerida por medio de  una carta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

123
350

Otras Noticias