En Paraguay capturan a dos futbolistas bolivianas con más de dos kilos de cocaína

Las detenidas fueron descubiertas en el momento en que intentaban enviar un paquete a India.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 12:45

ANF

Disney C. de 21 años y Yanina R. de 25 años, identificadas en Paraguay como futbolistas de la Liga de Santa Cruz, Bolivia, fueron capturadas en posesión de más de dos kilogramos de cocaína en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

En el operativo, que se realizó en horas de la mañana de ayer, actuaron efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), según una publicación del sitio de información hoy.com.py.

Se conoce que las jóvenes generaron sospecha entre los uniformados cuando se dirigieron al puesto de Correos Paraguayos con un paquete del tamaño de microondas para enviar a India, a través de una encomienda aérea.

Sin embargo, dentro del paquete se encontraba un horno esterilizador, que –según el vocero de la Senad, Francisco Ayala– tenía distribuido en sus paredes laterales un total de 2 kilos y 150 gramos de cocaína.

La droga estaba camuflada por una lámina, que tenía en su interior pomadas de menta. Los oficiales presumen que se usó este mecanismo para tratar de burlar el control de los canes antidroga.

Entre tanto, las detenidas aseguraron que no conocían la sustancia camuflada en el horno esterilizador y sólo llevaron el paquete para hacer el envío por hacer un “favor”, sin recibir dinero a cambio.

Pero, los policías sospechan que estas mujeres ya enviaron mediante la modalidad otras cantidades de droga a diferentes partes del mundo e incluso en el hotel donde se hospedaban se encontraron más indicios en su contra.



AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

114
71