Estudiantes le dicen No a las drogas en Santa Cruz

sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Agencias / La Paz


Miles de estudiantes de colegios de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra salieron a las calles ayer para mostrar su rechazo al consumo de drogas. Con carteles en mano y cánticos especiales, dieron mensajes de prevención para no llegar a depender de sustancias controladas y ayudar a quienes son ahora dependientes.


El Servicio Departamental de Educación, la Alcaldía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), organizaron en la ciudad de Santa Cruz una marcha junto a estudiantes de 150 colegios, con el objetivo de rechazar el consumo de drogas en las unidades educativas. 


Salomón Morales, director del Seduca, destacó que en el periodo 2017 se logró capacitar a más de 66.000 padres de familia, 1.300 profesores y 33.000 alumnos de distintas centros educativos en ese departamento, en el marco de la lucha frontal contra el flagelo de las drogas.


“En el 2016 existían 26 unidades educativas en riesgo por el consumo de drogas. Hoy, casi estamos desterrando la droga en los colegios con las programas de prevención”, dijo. 


El director departamental de la FELCN de Santa Cruz, Javier Maldonado, informó que hay un pequeño porcentaje de menores consumidores de sustancias controladas.


El coronel mencionó que en este año un joven de 18 años fue enviado a la cárcel de Palmasola por transportar 52 kilos de marihuana, pero que casos como ese son aislados.


 Los estudiantes, entre mujeres y varones, llevaron carteles grandes con leyendas como “Juntos contra las drogas”, “Las drogas matan, no las consumas”, “Mejor un país de juegos que de consumo”, “Somos estudiantes y valemos la pena, no a las drogas”, entre otras fueron mostrados  mientras recorrían las calles cruceñas.


Las autoridades de la FELCN y del Seduca acompañaron a los jóvenes en su recorrido y dieron algunos mensajes de prevención. Esta actividad se repite cada año en las diferentes capitales de ciudades del país con el objetivo de llegar a más adolescentes y niños con mensajes de valores y principios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1