Víctimas de dictaduras denuncian nueva agresión

jueves, 2 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
Las víctimas de las dictaduras que mantienen una vigilia en El Prado, frente al Ministerio de Justicia, denunciaron una nueva agresión contra "sus carpas”. Ésta sería  la tercera en los cinco años, siete meses y 17 días que llevan allí sin que las autoridades pongan solución a sus demandas.
 
"El lunes 23 de octubre a la una de la madrugada elementos desconocidos atacaron nuestras carpas presuntamente con palos y otros instrumentos contundentes, insultándonos: ‘carajos hasta cuándo van a joder al Gobierno, no les daremos nada, tienen que desaparecer, les sacaremos la..., viejos de...’ y otros improperios”, esto se lee en la carta que enviaron el 23 de octubre al ministro de Gobierno, Carlos Romero.
 
En la misma solicitan que se les otorgue garantías y que se instruya la investigación de este hecho "que seguro quedó registrado en las cámaras de vigilancia del Ministerio de Justicia”.
 
La secretaria general de la organización, Victoria López, señaló que las anteriores agresiones se denunciaron a la Policía y Ministerio Público, pero no hubo ninguna respuesta. 
 
El primer ataque ocurrió el 8 de febrero de 2013 y López resultó con una lesión en la cabeza y una fractura en el brazo. El segundo fue el 8 de febrero de 2014, cuando las carpas de la vigila se incendiaron.
 
Se sabe que en los más de cinco años de vigilia 25 miembros de la organización fallecieron sin conseguir sus objetivos.
 
Entre sus pedidos está la reparación económica a las víctimas de los gobiernos de facto, además de una nueva revisión para determinar a quiénes corresponde estos beneficios que figuran en la  Constitución Política del Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
3