Detienen al gerente de importadora de coches

miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 00:00

 ABI  / La Paz


El gerente de una empresa importadora de vehículos chinos fue aprehendido en las últimas horas por denuncias de estafas. Se lo remitió al Ministerio Público para que después  un juez defina su situación legal en una audiencia cautelar. 


“Se trata del gerente de la empresa Zutaro, la cual ofertaba vehículos chinos. Él fue aprehendido a denuncia de  múltiples víctimas que adelantaron el dinero y nunca vieron el producto”, informó el jefe de la División Económica Financiera de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Vargas.


  El sindicado, identificado como Yesid S. utilizaba el nombre de la mencionada empresa para ofrecer coches y suscribir contratos para la adquisición de estos motorizados que serían entregados después de una cuota inicial de 5.000 dólares por unidad. El resto del dinero se recaudaría en función a un plan de pagos. Se estimó inicialmente que el total de lo estafado alcanza los 35.000 dólares.


 De acuerdo a la investigación preliminar el aprehendido se comprometió con las víctimas a que la empresa se encargaría de los trámites para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT).  


 Junto al gerente se arrestó a dos funcionarios de esa empresa, pero tras cumplir ocho horas de detención fueron liberados con el compromiso de que se presenten al llamado de la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
9

Otras Noticias