Aprehenden a presunto feminicida de joven Diana

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 02:00

Página Siete  / La Paz


A las 7:30 de ayer la Policía aprehendió a Henry A., el supuesto feminicida de Diana Mamani, una joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado el 5 de noviembre en la ciudad de El Alto. Entonces se supuso que se trataba de un asalto. 


Sin embargo, tres días después la familia de la víctima denunció al exnovio de la joven como el responsable del deceso y ayer, después de 14 días, se logró detenerlo para que responda ante la justicia.


 “Producto de las gestiones del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi) se logró la detención del principal sospechoso del crimen”, señala una nota de prensa del Ministerio de Justicia. 


Esta institución tomó conocimiento del caso el pasado martes y se comprometió a brindar apoyo jurídico a la familia de la fallecida para acompañar el proceso penal y lograr un resultado.


 Tras la detención se informó que Henry A. debía prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público antes de decidir si se procede a su imputación y a su audiencia cautelar ante un juez. El delito que se le atribuye es sancionado con 30 años de cárcel sin derecho a indulto, de acuerdo al actual Código Penal. 


La mañana de ayer se realizó una marcha en puertas del Ministerio de Justicia, en la que el presidente de la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia, Franklin Gutiérrez, manifestó: “Queremos que el Gobierno esté vigilante para evitar que fiscales y jueces favorezcan a los criminales. Pedimos al ministro Héctor Arce que nos pueda colaborar hasta esclarecer el caso y detenga a los responsables de este crimen. Agradecemos la respuesta inmediata que se ha tenido de su parte”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1