Jueza envía a la cárcel a la banda criminal Los Nocheros

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

ABI / La Paz


  La jueza tercero de Instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, determinó  en audiencia cautelar encarcelar a cuatro miembros de la itinerante organización criminal Los Nocheros, imputados por delitos de asociación delictuosa y robo agravado. 


“La autoridad jurisdiccional, valorando los antecedentes que fueron puestos a conocimiento por parte del Ministerio Público, decidió enviar a tres varones a la cárcel de San Pedro y a una mujer al Centro de Orientación Femenina de Obrajes”, informó el fiscal Fernando Lea Plaza. 


Sin embargo, indicó que para uno de los integrantes se dispuso libertad con llamada de atención, situación que será valorada por el Ministerio Público. 


El fiscal aseguró que se demostró la probabilidad de autoría de robo agravado que perpetraba esa organización criminal desbaratada el domingo.


La organización estuvo formada por David Vargas, Ángel Ledezma, Gloria Medina, Marco Antonio Ruelas y Jhonny Ruiz Apaza, todos con antecedentes delictivos por robo agravado entre 2015 y 2017. 


Según el cuaderno de investigaciones, la organización operaba en varias ciudades y la semana pasada llegó a Cochabamba. “Según el modo de operar, estos bien vestidos captaban a sus víctimas en locales de fiestas haciéndose pasar por familiares, estudiando a las personas y aprovechando su descuido procedían a perpetrar los robos de objetos de valor”, recordó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1