Niegan cese de la detención a un dirigente de Achacachi

La justicia considera que podría afectar tanto a la investigación como a la víctima de este proceso. La defensa seguirá otra estrategia.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 03:17

María Carballo  / La Paz


 La justicia rechazó el pedido de cesación de la detención preventiva del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Esnor Condori.


“Se rechazó el pedido a la cesación de la detención preventiva porque  no se desvirtuaron los riesgos procesales”, declaró el abogado del dirigente vecinal, Santos Hannover. 


Es decir,  en la audiencia que se realizó anoche no se demostró que tiene un trabajo o no se pudo descartar la acusación fiscal de  que es un peligro para la víctima o la sociedad. 


“Va a continuar con la detención preventiva y la defensa va a seguir otro camino para lograr su libertad”, declaró el abogado del dirigente de Achacachi, sin precisar las acciones legales que seguirán. 

Condori fue aprehendido a mediados de julio pasado. En una primera oportunidad, la justicia determinó su detención domiciliaria y salió de las celdas judiciales en hombros por los centenares de pobladores que llegaron a las puertas de los juzgados para exigir su libertad. Luego fue trasladado a un domicilio en El Alto. No obstante, el Ministerio Público apeló esa decisión judicial y fue encarcelado nuevamente en agosto.


El dirigente está procesado por la presunta comisión de los delitos de instigación pública a delinquir, tentativa de homicidio, destrucción de los bienes del Estado y robo agravado.


Condori y sus bases exigieron la renuncia del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, por supuestas irregularidades en su gestión. Esta postura los motivó a salir a las calles entre el 14 y 15 de febrero, cuando se quemó la vivienda del Alcalde, a lo que los Ponchos Rojos, que defienden a la autoridad edil, salieron en protesta y saquearon varias viviendas y negocios en ese municipio. Actualmente, Ramos sigue como alcalde.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
24

Otras Noticias