Detienen a sospechosos de dos crímenes en La Asunta

viernes, 24 de noviembre de 2017 · 01:00

Página Siete / La Paz


 El Ministerio Público informó que se resolvieron con celeridad dos casos registrados en el municipio de La Asunta, uno sobre la violación de una niña de seis años y el otro el asesinato de un agricultor por motivos pasionales. Los presuntos autores fueron enviados a la cárcel con detención preventiva.


“A menos de un mes de haber inaugurado el nuevo asiento fiscal en La Asunta, el Ministerio Público logró importantes resultados en la lucha contra la delincuencia y muestra de ello es la detención preventiva de dos sindicados por hechos distintos registrados en los últimos días”, señaló el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.


Por su parte, el fiscal de La Asunta, Jhazmani Mita, explicó que el caso de violación fue perpetrado por David H. Z., de 18 años, quien aprovechó la ausencia del padre de la pequeña para entrar a su casa y abusar de ella. 


“En la audiencia cautelar se sustentó la imputación con base en los indicios colectados, tales como la valoración psicológica y forense de la menor que evidencian la comisión del delito, por lo que el sindicado fue remitido con detención preventiva al Centro de Rehabilitación de Calahuma”, indicó Mita.


Respecto al caso de asesinato, el fiscal precisó que se logró la detención preventiva en la cárcel de San Pedro de David M. C., de 36 años, quien presuntamente ahorcó al presunto amante de su esposa. “De acuerdo con los antecedentes acumulados en la etapa preliminar, se establece que existía una relación extramatrimonial entre el sindicado y la esposa del autor del asesinato, por lo que el sindicado cobró venganza”, sostuvo.


Las audiencias cautelares de ambos casos fueron ayer en el juzgado de La Asunta en el marco de la premisa del Ministerio Público de combatir la delincuencia, según un comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
65
1

Otras Noticias