Se movilizan por casos emblemáticos e impunes de la justicia boliviana

La movilización se hizo a cinco días de realizarse las elecciones de altas autoridades al Órgano Judicial.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 14:56

Página Siete Digital / La Paz

Portando tricolores bolivianas, y acompañados de un auto que en los laterales tenía las imágenes y frases del Papa Juan Pablo II, del nobel de la Paz de 1993, Nelson Mandela, y de los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre; un colectivo ciudadano recorrió hoy el Prado paceño evocando casos emblemáticos e impunes  de la justicia boliviana.

A cinco días de realizarse las elecciones de altas autoridades al Órgano Judicial, los movilizados trajeron al recuerdo el caso de la periodista Hanalí Huaycho, que fue asesinada en febrero de 2013 y que siete meses después fue cerrado por la Fiscalía concluyendo que el asesino y esposo de la víctima, Jorge Clavijo, fue encontrado muerto en La Asunta de los Yungas; no obstante un informe de un equipo de 13 médicos forenses señaló que el cadáver no pertenecía a Clavijo.

Con la foto de la periodista donde estaba escrito “Justicia para Hanalí”, los protestantes rememoraron este caso donde se presume que el móvil del asesinato fue la información del asalto en el hotel Las América en 2009, a la que Huaycho accedió.

“No mas retardación de justicia en el caso Alexander”, se leía también respecto al caso del bebé que generó indignación el año 2014, y que recuerda al hogar Virgen de Fátima, donde presuntamente fue violado y fue víctima, también, de una supuesta negligencia médica. El caso aún no fue esclarecido.

“Está marcha pretende denunciar a jueces y fiscales que teniendo en su poder casos de ciudadanos comunes, dejan en libertad a violadores y delincuentes y encarcelan a gente inocente que no tiene la oportunidad de que los medios de comunicación les den cobertura, y son objeto de tratos crueles e inhumanos”, señaló el abogado Eduardo León, que fue recordado en la protesta con su fotografía donde se leía la palabra “inocente”.

Eduardo León, que fue encarcelado por 11 meses acusado de falsificar su libreta de servicio militar para obtener el título en provisión de abogado, ahora es acusado por el Ministerio Público por trata y tráfico de personas al supuestamente utilizar a un niño para hacerlo pasar por el hijo del presidente Evo Morales y la exgerente de CAMC, Gabriela Zapata.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

101
5