Encuentran a colegiala reportada como desaparecida

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00
ERBOL  / La Paz
 
Luego de cinco días de búsqueda a cargo de sus familiares,  la noche del miércoles  fue encontrada Érika Vanesa junto a su compañera. 
 
Ambas estaban desaparecidas desde la inauguración de los Juegos Plurinacionales Presidente Evo, el pasado 28 de octubre. Tras finalizar el evento ellas no retornaron a sus domicilios.
 
Hasta ayer se supo que no sólo Érika estuvo desaparecida, sino también su compañera Naomi A, cuyo padre fue el que dio con el paradero de ambas jóvenes. Los familiares de Érika no dieron detalles en las condiciones en que fueron halladas.
 
Por el lado de Érika se conoce que es estudiante de la prepromoción de un colegio fiscal de la zona de Miraflores, que asistió al acto inaugural del evento deportivo que se cumple en la ciudad de La Paz.
 
La joven, junto a sus compañeras, asistió al estadio Hernando Siles, el pasado  sábado. 
 
Desde ese día no retornó a su domicilio. El 29 de octubre los familiares pusieron en conocimiento el hecho en el Distrito Policial 4 de la zona Sur, donde recepcionaron la denuncia y les pidieron volver en tres días. 
 
Recibieron la misma respuesta cuando acudieron a la oficina central de la División de Trata y Tráfico del tercer piso de la FELCC en La Paz.
 
Durante cinco días, familiares de ambas colegiales se movilizaron de manera intensa y acudieron a la Policía en procura de una ayuda, donde la burocracia interna de esperar tres días para activar dispositivos de búsqueda puso en  desesperación a la madre de Érika.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
48