Gobierno coadyuvará en investigación sobre Presidente de Club Real América

Pablo Ramos Lima, presidente de Club Real América, está detenido por delitos vinculados al narcotráfico.
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 14:16

ANF

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que se coadyuvará en la investigación sobre Pablo Ramos Lima, presidente de Club Real América, que está detenido por delitos vinculados al narcotráfico en la cárcel de Palmasola.

"Sobre los bienes del señor Ramos, es un caso que debe ser investigado por la justicia, nosotros coadyuvaremos en la investigación”, sostuvo Romero en una conferencia de prensa realizada en Santa Cruz.

Puso como ejemplo la sentencia interpuesta contra la hermana de la diputada del MAS, Adriana Arias, también por el tema de tráfico de droga y dijo que se trata de una "constatación objetiva e incontrastable” de que no existe encubrimiento o manipuleo de la justicia. Aseguró que en el caso del presidente del club de fútbol se actuará de la misma forma.

Ramos Lima, en su cuenta de Facebook, publicó varias fotografías en las que se lo ve acompañado de Romero e incluso del presidente Evo Morales en medio de una campaña electoral.

Por otro lado, el Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, confirmó que Ramos Lima, tras la realización de una audiencia de medidas cautelares, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.

Aunque se conoce que el presidente del Club Real América ya estaba detenido en la cárcel de Palmasola desde el mes de octubre, pero por incumplimiento de asistencia familiar.

De acuerdo al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Javier Maldonado, entrevistado por El Deber, las investigaciones en torno a Ramos Lima iniciaron en 2014.

Pero recién en marzo Ramos Lima y su esposa Yesenia López Sánchez fueron detenidos en poder de 14 gramos de cocaína y 4 gramos de marihuana, sin embargo la juez cautelar Valeria Salas, en esa oportunidad, los dejó en libertad.

En octubre, la Policía detuvo nuevamente a Ramos Lima, pero no por casos vinculados al narcotráfico, sino por un caso de incumplimiento de asistencia familiar.

Ahora la Policía procedió a la incautación de sus bienes y vehículos por casi medio millón de dólares. Además se investiga la compra del club Real América en una operación ejecutada hace dos años.

Hace algunos meses, Infobae difundió una información sobre la compra de un equipo de fútbol boliviano, que supuestamente fue financiado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y cuyo líder Raúl Flores Hernández, "El Tío", fue detenido en agosto por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
34