Caso LaMia: Gobierno espera conocer denuncia contra Bolivia

El viceministro de Transporte subrayó que en lo que sí está consciente es que “el sistema aeronáutico del Estado Boliviano es altamente seguro".
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 14:49

ANF

El viceministro de Transporte Galo Bonifaz, señaló este jueves que no emitirá ningún criterio hasta conocer una denuncia oficial contra el Estado Boliviano por el caso LaMia.

“Mientras no haya nada oficial, ni haya ninguna posición, obviamente no podemos verter ningún criterio”, señaló el funcionario.

El martes, el club Chapecoense anunció que demandó ante un tribunal de lo Civil de Brasil a la compañía BISA Seguros y Reaseguros, contratada por la aerolínea LaMia, así como a órganos del Gobierno boliviano, por los daños causados en el siniestro aéreo en el que murieron 71 personas hace un año en Colombia.

La empresa BISA seguros y reaseguros también informó el miércoles que no tiene conocimiento oficial sobre alguna demanda penal referida al caso LaMia.

“BISA Seguros y Reaseguros S.A. no tiene conocimiento oficial sobre ninguna demanda en relación al caso LaMia y, hasta la fecha, no ha recibido notificación alguna en su Domicilio Legal en Bolivia”, respondió la empresa ante la consulta de ANF.

Bonifaz remarcó que la posición del Gobierno Boliviano sobre el tema de LaMia siempre fue clara porque como Estado “hemos cumplido los requerimientos de la Fiscalía General del Estado, el informe ya se ha remitido, y hoy está en instancias investigativas”, y solo se espera que la Dirección de Aeronáutica Civil de Colombia emita su fallo final.

“Respetamos los procedimientos que están haciendo esas instancias aeronáuticas, seguramente en su momento saldrán algunas notificaciones o algún fallo”, apuntó.

La autoridad subrayó que en lo que sí está consciente es que “el sistema aeronáutico del Estado Boliviano es altamente seguro y estamos reforzando las medidas de seguridad y ciertos procedimientos que necesariamente tenemos que acogernos a las normas de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional)”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
27