Degüellan a una mujer y asfixian a su prima en Chasquipampa

Las mujeres tenías 71 y 80 años de edad y vivían solas en una casa. Testigos aseguran que un vehículo rondaba el inmueble hace días, la FELCC investiga el hecho.
jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:06

Página Siete / La Paz


Dos mujeres de 71 y 80 años de edad fueron asesinadas de la manera más violenta. Una de ellas recibió dos golpes en la nuca con una piedra de batán y luego fue degollada, mientras que la otra fue asfixiada con una almohada.


 El crimen ocurrió la noche del martes, pero la llamada a la fuerza anticrimen fue a las 21:30. El personal policial llegó hasta la zona de Chasquipampa, al sur de la ciudad de La Paz.


“Una de las víctimas sufrió una agresión severa, recibió dos golpes en la nuca con la piedra de batán y luego fue degollada. La otra víctima, que era prima de la primera, estaba en el segundo piso, ella fue asfixiada al parecer con una almohada”, informó el director de la FELCC de la zona Sur, Sergio Bustillos.


El jefe policial informó que no se trata de un robo común que derivó en el asesinato. “La persona que mató a las señoras es alguien conocido de ellas porque no se encontraron las puertas violentadas; sí algunos cajones abiertos pero entre las pertenencias de una de ellas había 700 bolivianos y celulares conectados”, explicó.


 Un familiar que denunció el hallazgo de los cuerpos, contó que un vehículo Toyota tipo Caldina rondaba la vivienda hace algunos días, sin embargo no pudo identificar a quien conducía. 


Los vecinos contaron que las víctimas vivían solas en una vivienda de dos plantas de la cual eran propietarias, no tenían parientes cercanos, por lo que todas sus actividades las realizaban entre las dos. 


 El coronel Bustillos aseguró que hay una persona que es la sospechosa del crimen, pero aún no se conocen los motivos que tuvo para cometer el doble asesinato. “Nosotros estamos elaborando una línea de acción sobre la investigación. No podemos adelantar nada todavía porque sería obstaculizar la investigación”.


No obstante, se tropieza con el hecho de que no se conoce a qué se dedicaban las víctimas para recaer en algún motivo que llevó al autor a quitarles la vida. “No tenemos una información clara, si tenían dinero físicamente, si movían cuentas bancarias o realizaban otras actividades”.
 
La Policía tampoco  descarta un feminicidio, sin embargo tiene que colectar evidencias en estos días para identificar primero al autor del crimen.


Lo poco que se conoce es que ambas fallecidas eran jubiladas. Una de ellas trabajó más de 20 años como docente universitaria y su prima se retiró de enfermera. Vivían de sus rentas.


Bustillos informó que hay grupos especiales de la Policía que comenzaron con el rastrillaje en la zona y en otros barrios cercanos para encontrar al autor del doble crimen. “Estamos investigando de cerca porque no se trata de cualquier delito, se trata de un doble asesinato y vamos a avanzar con esto”.

Los cuerpos son velados y se prevé que sean enterrados hoy por familiares y vecinos del barrio.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
14