En 11 meses confiscaron 236 toneladas de droga

jueves, 30 de noviembre de 2017 · 00:06

ABI / La Paz


 El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo, informó  que de enero a la fecha se confiscó 236 toneladas de cocaína y marihuana, por lo que se afectó al narcotráfico en 40 millones de dólares. 


“Hemos batido récord, además  de afectar al narcotráfico con al menos 40 millones de dólares de enero a la fecha”, dijo ayer tras un acto. 


 El jefe policial  manifestó que patrullas de la FELCN y sus brazos operativos secuestraron 16 toneladas de cocaína proveniente de Perú y 220 toneladas de marihuana. 


Asimismo, indicó que este año se registró la internación a Bolivia de marihuana creepy, alcaloide con alto contenido de TGC (Tetrahidrocanabito), cinco veces más poderosos que el tradicional cannabis. 


La marihuana creepy o gourmet fue transportada desde Colombia y los narcotraficantes trazaron como ruta Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, en algunos casos, y en otros Argentina y Brasil como destino. 


Manifestó que en ese periodo se realizaron más de 3.000 operaciones de interdicción al narcotráfico y se aprehendió a un número similar de personas nacionales y extranjeras. 


Finalmente, reiteró que las acciones antidroga se realizan continuamente en el ámbito nacional y en zonas fronterizas, en coordinación con las policías de países limítrofes, sobre todo Brasil, Perú, Argentina y Chile.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
4