Capturan a banda criminal liderada por La Tayzon

sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
La madrugada de ayer efectivos de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendieron a ocho personas integrantes de la organización criminal La Tayson. El nombre corresponde al apodo de la cabecilla de dicha banda: Andrea Virginia Tapia, delincuente varias veces prontuariada que aún está prófuga.
 
 "A raíz de la denuncia de una víctima, el personal del DACI se movilizó junto con la persona afectada logrando identificar al antisocial y así se desbarató a la organización que se encontraba a la luz de la sombra delinquiendo”, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. 
 
Entre los detenidos hay tres varones y cinco mujeres: Miguel Choque Quispe, Nelson Laruta Mamani, Juan Garnica Colque, Eulogia Mamani Zegales, Jhoana Mamani Zegales, Mónica Mamani Zegales, Elizabeth Zegales y Nadia Zegales. Varios tienen antecedentes policiales y  pasaron por prisión.
 
 Estas personas operaban en el centro de la ciudad de La Paz, por inmediaciones de la Pérez Velasco, Basílica de San Francisco y la  plaza Alonso de Mendoza. Se logró aprehenderlas gracias a la denuncia de los transeúntes  que observaron cómo esta banda asaltaba a quienes pasaban por estos lugares.
 
 Se les encontró prendas de vestir, celulares y cédulas de identidad que no les pertenecían y que sustrajeron a sus víctimas con el uso de la violencia.
 
El director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera, indicó que la organización está compuesta por al menos 15 personas. Los prófugos son buscados, entre éstos La Tayson, una peligrosa antisocial que también pasó por prisión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

109
5