46 trabajadoras sexuales van a la FELCC por no tener carnet

La Policía y la Fiscalía llevaron adelante un operativo a los lenocinios que operan en el edificio Señor de Mayo de la calle Figueroa.
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00
María Carballo  / La Paz
 
El Ministerio Público remitió a la FELCC a 46 mujeres que trabajan en los lenocinios del edificio Señor de Mayo de la calle Figueroa por no tener documentos de identidad. La Fiscalía presume que seis de ellas son menores.
 
"El objetivo (del operativo) fue verificar si en estos lenocinios había  menores de edad. Hemos encontrado más de 50 mujeres, de las cuales 46 han sido observadas porque no tenían documento de identidad o no contaban con un documento de sanidad. De ellas, se presume que seis son menores de edad y  se verificará si son víctimas o estaban vulnerando las normas”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, José Luis Quiroga.
 
También hallaron a dos mujeres paraguayas de quienes se verificará la legalidad de su estadía en el país y de no contar con los documentos en orden "podría tratarse de  trata de personas”. 
 
Por otro lado, un grupo de 30 varones, también indocumentados, que estaban en el lenocinio,  fueron trasladados a dependencias de la FELCC.  Sin embargo, no se halló a los administradores del lugar y presumen que entre ellos puedan existir proxenetas.
 
La jefa de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Mariana Gorrea, explicó que en este edificio ya se hicieron operativos  reiteradas veces. "En lo que va del año, se han hecho alrededor de seis a siete operativos o inspecciones. No hay una normativa para el trabajo sexual, pero sí del expendio de bebidas alcohólicas sin licencia, ese fue otro motivo del operativo”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
1