Juan Pari contrata a Santos Ramírez como su abogado

Presentó un memorial a nombre del exjefe de operaciones del Banco Unión para pedir una copia del cuaderno de investigaciones.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Santos Ramírez, quien fue presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es el nuevo abogado de Juan Franz Pari Mamani, en el caso del millonario desfalco al Banco Unión.
 
En un memorial presentado por la defensa del principal imputado por el robo de 37,6 millones de bolivianos a la institución financiera estatal, la firma de Ramírez aparece como la del principal abogado de Pari, según una nota transmitida por ATB.
 
Mediante dicho documento fechado el 9 de octubre, Pari solicita que por secretaría del despacho de la Fiscalía se le entregue fotocopias simples del cuaderno de investigación de su caso.
 
Ramírez, partidario del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue sentenciado a 12 años de privación de libertad en el penal de San Pedro  por actos de corrupción en la empresa estatal petrolera, de los cuales ya cumplió nueve años y goza de libertad.
 
En lo que respecta al exjefe de operaciones de la agencia de Batallas del Banco Unión, el Ministerio Público amplió el proceso por delitos financieros (apropiación indebida de fondos) y asociación delictuosa, informó ayer el fiscal Daniel Ayala.
 
Los nuevos delitos se suman a los de enriquecimiento ilícito y favorecimiento al enriquecimiento ilícito por los que Pari está en el penal de Chonchocoro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
71
105