Ronald Casso: BoA se prepara para evitar accidentes

En los últimos meses la aerolínea sufrió varios percances técnicos en el país.
domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00
ANF /  La Paz
 
El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, afirmó que la aerolínea estatal se prepara para evitar que cualquier incidente técnico se convierta en un accidente que cause daño a los pasajeros a través de mecanismos de reducción de riesgos.
 
"Hemos tenido incidentes técnicos pero eso también demuestra que nos estamos preparando para evitar que un incidente técnico se convierta en algo dañino para alguien”, señaló.
 
Casso señaló que fruto de un crecimiento acelerado se han generado algunos problemas propios y característicos de un país como Bolivia, con topografía y alturas variadas, además de sus fuertes vientos. 
 
A pesar de ello, dijo que BoA se convirtió en la primera aerolínea del país que capta entre el 80 y 82% del mercado, y pasar de transportar el 2009 a 260 mil pasajeros a llevar 320 mil pasajeros por mes este año.
 
BoA estuvo bajo el ojo de la tormenta tras recientes incidentes. Uno de ellos sucedió el 22 de septiembre, cuando un problema de presurización obligó a la aeronave retornar al aeropuerto de El Alto tras despegar; otro percance se registró  hace unos días,  cuando la llanta del avión reventó al momento de aterrizar. En ambos casos no se registraron heridos.
 
Según el gerente de BoA, no hay avión que no falle, pero ante esa situación dijo que debe haber profesionales preparados. 
 
"Trabajamos para reducir los riesgos, estamos trabajando mucho en la preparación de nuestros pilotos, nuestros mecánicos para que a pesar de cualquier falla que podamos presentar en el tema mecánico, eso siempre sea administrado de la mejor manera”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
39

Otras Noticias