Cae La Tayson al tratar de coimear a la Policía para liberar a su hijo

Efectivos del DACI detuvieron a la cabecilla de la organización criminal que se dedica al robo, prostitución, microtráfico y falsedad.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 00:02
Página Siete  / La Paz
 
Andrea Virginia Tapia, alias La Tayson, fue aprehendida en las últimas horas cuando se presentó en oficinas de la FELCC para ofrecer una coima a cambio de la libertad de su hijo, quien había sido detenido poco antes. Según la Policía, la famosa delincuente creyó que lograría su cometido ofreciendo 2.000 dólares.
 
 "Una vez que se detuvo a dos individuos, La Tayson se aproximó al DACI (División de Análisis Criminal e Inteligencia) ofreciendo una coima por la libertad de su hijo. Primero quiso que la Policía se quedara con 2.000 bolivianos producto de sus atracos, luego prometió 2.000 dólares, aspecto rechazado por el personal que procedió a su captura”, informó ayer el director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera. 
 
Tapia tiene al menos nueve antecedentes por delitos como robo agravado, lesiones y tentativa de homicidio. Desde hace años  conformó una organización criminal dedicada a la prostitución, robo, microtráfico de drogas y falsedad material.
 
 El viernes pasado el DACI aprehendió a siete integrantes de la banda, cinco mujeres y dos varones que asaltaban en el centro de la ciudad, en inmediaciones de la plaza Alonso de Mendoza y plaza Eguino. 
 
El domingo en  la noche se denunciaron nuevos asaltos por este sector. El DACI se movilizó nuevamente y dio con otros dos integrantes del grupo: Richard Siñani Canaza (alias Ricki) y Jorge Andrés Magne Tapia. El primero -según Aguilera- tiene un asesinato en su prontuario. El segundo tiene 18 años y es el hijo de La Tayson. Fue expulsado de una prisión por robo y cuando llegó al penal de San Pedro atacó a un interno quemándolo.
 
Al momento del operativo este mismo individuo intentó apuñalar a un efectivo del DACI, pero fue reducido en el intento con el apoyo de otros policías.
 
 Cuando Tapia se enteró que su hijo había sido arrestado llegó hasta la FELCC para ofrecer dinero a cambio de su libertad, pero ella también fue detenida y sindicada por cohecho activo.
 
Al revisar a los dos delincuentes (Magne y Siñani) se encontraron cédulas de identidad, celulares, 2.000 bolivianos y tarjetas de débito. Se presume que los carnets que robaban eran utilizados para realizar trámites con identidades falsas, como pedir créditos bancarios o iniciar trámites de adquisición de bienes.
 
La Policía aún busca a integrantes de esta organización que junto con otras pandillas operan en el centro de la ciudad en  las noches, atacando a los transeúntes con armas blancas, apoderándose de sus bienes pero también poniendo en riesgo la vida de sus víctimas.  
 
Debido al amplio prontuario delictivo de estos delincuentes, que entran y salen con frecuencia de las cárceles, existe preocupación de la Policía sobre el modo en que esta vez actuará la justicia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

246
5