Envían a la cárcel a La Tayson y a sus dos cómplices

miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 01:00
Página Siete / La Paz
 
 El juez décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zevallos, resolvió  enviar a las cárceles de San Pedro y Miraflores a la cabecilla y dos integrantes de la organización criminal Tayson, imputados por robo agravado y otros delitos. 
 
"Valorando el contenido de la imputación, el juez dispuso la detención preventiva en el centro penitenciario de San Pedro de los ciudadanos Jorge Andrés Magne Tapia, alias Jalador Acuchillador, y Richar Siñani Canaza, alias Ricki”, dijo el fiscal a cargo del caso, Fernando Lea Plaza. 
 
Para Andrea Virginia Tapia, alias La Tayson, cabecilla de la organización que fue desarticulada en los últimos días en La Paz, el juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de mujeres de Miraflores. 
 
En la audiencia cautelar, el Ministerio Público exhibió ante el juez las evidencias que demuestran la probabilidad de autoría de delitos de robo agravado y cohecho activo. Entre esos elementos mostró armas blancas, cédulas de identidad de las víctimas, celulares robados, tarjetas de débito y dinero. 
 
Asimismo, el fiscal denunció que La Tayson quiso sobornar con 2.000 dólares a agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) con el objetivo de que su hijo sea liberado, ya que había sido detenido junto con otros delincuentes el domingo.
 
La Policía informó que La Tayson estuvo recluida en la cárcel de mujeres de Obrajes por los delitos de robo agravado y sustancias controladas, pero que logró salir en libertad para volver a delinquir en las calles.
 
La semana pasada la banda de siete personas, cinco mujeres y dos varones, fue desarticulada y presentada públicamente por la Policía; sin embargo, las autoridades presumen que haya más gente implicada en la organización delictiva.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

80
2

Otras Noticias