Ferreira retorna al gabinete tras extirpación de un tumor por el que iba a renunciar

La autoridad confesó que el Presidente le pidió más exámenes para corroborar su diagnóstico antes de su renuncia.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 10:00

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, retornó hoy a Bolivia luego de pasar un par de semanas en Cuba, a donde fue para que se le extirpe un tumor benigno que en Bolivia le habían diagnosticado como maligno.

La autoridad, en contacto con los periodistas, confesó que por este tumor le pidió al presidente Evo Morales permiso o incluso la renuncia a su cargo, no obstante, recibió como respuesta que se haga más exámenes para confirmar el diagnóstico.

 

"Hace unos meses nos diagnosticaron un tumor en el pulmón, aparentemente maligno. Hicimos algunos otros análisis que daban versiones contradictorias. Por la gravedad de la enfermedad, solicitamos al Presidente un permiso o incluso la renuncia si fuera necesario, primero me dijo que se confirme mi diagnóstico”, relató.

Fue por esa razón que se ausentó las últimas semanas, ya que fue a La Habana, gracias a las gestiones del presidente Evo Morales, para que se confirme su diagnóstico y allí se corroboró que era un tumor benigno, el cual fue extirpado en 17 días. "Si era un cáncer maligno ya renunciaba. No era responsable”, precisó.

A su juicio, ahora es como si hubiera vuelto a nacer, pues le habían informado que este tipo de tumores son en 95% malignos y en 5% benignos. 

Indicó que le queda todavía una semana de recuperación, no obstante asumirá sus funciones para recibir informes de lo avanzado en las últimas semanas.

La ministra de Comunicación, Gísela López, había confirmado la pasada semana que eran ya al menos tres reuniones de gabinete, que se realizan cada miércoles, a los que se había ausentado el ministro Ferreira por esta complicación de salud.


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

74
106