La Policía esclarece falso secuestro de universitaria en La Paz

Una universitaria fingió estar secuestrada e incluso hizo circular imágenes suyas maniatada por las redes sociales.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 15:11

ABI

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aclaró hoy un falso secuestro de la universitaria Silvia Colque, que planificó el hecho para llamar la atención de su exenamorado, informó el comandante general de la Policía, Abel de la Barra.

"El martes por la noche, la FELCC realizó operativos a fin de aclarar la denuncia de secuestro de la universitaria de la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés, Silvia Carola, quien supuestamente había sido secuestrada e hizo circular el hecho por redes sociales", dijo en una rueda de prensa.

El jefe policial refirió que en las imágenes Colque aparece maniatada y con los ojos vendados con la finalidad de convencer a su amiga, María Lucia Flores, que fue secuestrada.

La amiga hace la denuncia y la FELCC desplaza a agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia logrando encontrar a la falsa secuestrada en una vivienda de la localidad de Viacha, añadió.

En contacto con los agentes, la supuesta víctima dijo haber sido secuestrada por sujetos en un café y que fue captada mediante Facebook.

En su declaración informativa, se estableció que se trataba de un delito simulado, lo que ocasionó una pérdida de tiempo y malgastó los limitados recursos que tienen la policía para enfrentar el delito, manifestó De la Barra.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
77