Romero fue a boda de Ramos un año después de vetarlo

En 2014 Pablo Ramos intentó ser candidato, pero el Ministro de Gobierno lo marginó.
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 02:00
Página Siete / La Paz
 
 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, asistió a la boda de Pablo Ramos, presunto narcotraficante, un año después de que lo marginara de la candidatura a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en 2014.
 
En los últimos días salieron a la luz fotografías de la boda del presidente del club de fútbol Real América de Santa Cruz en la que sale la autoridad de Gobierno junto a los novios. Una revista de la capital cruceña publicó en octubre de 2015 una nota sobre  la fiesta en la que señala que Romero fue el padrino de los novios, lo que fue negado por el Ministerio de Gobierno el fin de semana.
 
Hace una semana Ramos fue detenido y es procesado por la Fiscalía por los delitos  de transporte de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas. Fue enviado al penal de máxima seguridad de Palmasola.
 
 A raíz de este caso, se conoció la afinidad de Ramos con el partido de Gobierno. Fotos en su página de Facebook resaltan su presencia en concentraciones del MAS y al lado de autoridades, desde el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y el Ministro de Gobierno.
 
Al conocer que se vinculaba a Ramos con el MAS, Romero salió ante los medios de comunicación para aclarar que él mismo lo había vetado de ser candidato.
 
"Él fue sugerido como candidato a diputado por las organizaciones de Warnes para las elecciones de 2014. En mi condición de Ministro de Gobierno y coordinador político del departamento (de Santa Cruz), yo pedí una revisión de todas las listas y fue mi persona el que marginó al señor Ramos”, señaló  el Ministro el 3 de noviembre.
 
Es decir, Romero vetó la candidatura de Ramos al conocer el antecedente de su detención por estar en posesión de droga para su consumo, pero un año después estuvo en su boda.
 
En diferentes fotografías de Ramos aparece con Romero, en canchas, en locales, con copas de campeonato, con poleras de fútbol. Asimismo, tiene imágenes con poleras azules y la leyenda "Evo Sí reelección” junto a otras autoridades de Gobierno.
 
Romero  señaló que si bien los delitos son personales, el Gobierno no discriminará en afinidades políticas ni otro tipo de vínculos para liberar de culpa a quienes sean responsables por narcotráfico u otros delitos.
 
   En el caso de Ramos, anunció que   el Ministerio de Gobierno se convertirá en parte procesal dentro del caso por dos vías: "la primera apersonándonos como Ministerio de Gobierno por el tema del antecedente de consumo de droga, y segundo a través de Dircabi por la situación de los bienes del señor Ramos”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
83

Otras Noticias