En 10 días peritos dirán desde dónde dispararon a Lorena

Ayer expertos llegaron al lugar del asalto frustrado para establecer distancia.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:50

Página Siete / La Paz


Después de casi cinco meses del asalto frustrado, las calles aledañas a la joyería Eurochronos -en Santa Cruz- volvieron a ser acordonadas por la Policía. Esta vez los peritos de la Fiscalía llegaron para hacer una pericia balística que ayude a establecer desde qué distancia dispararon a Ana Lorena Torrez, la gerente de la importadora que perdió la vida.


 A las 8:00, todos llegaron a la esquina de las avenidas Ilara y Velarde. El fiscal departamental Freddy Larrea, los peritos, investigadores, policías, y la familia de Ana Lorena y sus abogados. El lugar estaba cercado.


Después de cuatro horas y media de investigación, los fiscales informaron que en 10 días los peritos informarán desde qué distancia dispararon a la joven, pues ayer realizaron mediciones respecto al ángulo desde dónde ingresó la bala al cuerpo, entre otros parámetros.


La pericia balística también establecerá a qué distancia uno de los asaltantes disparó en la cabeza del policía Juan Carlos Gutiérrez, quien murió en un vehículo al intentar cercar el lugar el día del atraco.


 Asimismo, los miembros del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitirán una evaluación de la logística policial desplegada la mañana del 13 de julio en la joyería y en los lugares cercanos a ésta.


El abogado de la familia de Ana Lorena, Adhemar Suárez, contó que se hizo una pericia científica y que el resultado de ésta complementará y enriquecerá al informe balístico publicado por el IDIF hace unos tres meses.


El documento señala que la bala que recibió Ana Lorena no fue disparada por ninguno de los asaltantes. 


Ayer los peritos usaron hasta drones para que el resultado de la investigación sea preciso.


Al lugar llegaron algunas personas con carteles en la mano con el mensaje: “Soy rehén, no disparen”.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, se acercó a la madre de Ana Lorena, Roxana Torrico, para abrazarla. “El coronel lamentó no haberle dado sus condolencias antes, le brindó su apoyo y la predisposición para ayudar en todo lo que se requiera”, contó el jurista Suárez. 
 

El asalto frustrado 

  • Víctimas Ana Lorena Torrez, gerente de Eurochronos, y el policía Juan Carlos Gutiérrez recibieron disparos de arma de fuego.
  •  Delincuentes Tres de los asaltantes, de nacionalidad brasileña, fueron abatidos por la Policía el cuarto (boliviano) fue detenido. Asimismo, la pareja de uno de los extranjeros también fue detenida. La joyería cerró sus puertas tras el hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

76
4