Aprehenden al hermano de Carmen Chacón y lo imputan por feminicidio

Con la aprehensión de Federico Chacón, son cinco los familiares que están detenidos por este caso que consternó a la población. Carmen era la mujer que fue dejada en una funeraria a la espera de su muerte.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 18:37

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía aprehendió en las últimas horas a Federico Chacón, hermano de Carmen, la mujer que en agosto pasado consternó a la población luego de que fuera dejada por sus hijos en una funeraria de la ciudad de La Paz a la espera de su muerte.

La abogada de Federico Chacón, Paola Barriga, observó la “arbitraria e ilegal” aprehensión de su cliente, toda vez que él prestó sus declaraciones por este caso y, a diferencia de los otros familiares, sólo firmó un documento a objeto de que su hermana salga del hospital, no sabiendo que sería llevada a una funeraria por sus sobrinos.

“Hoy le amplían el delito de feminicidio, lo imputan y aprehenden de manera ilegal cuando no tenía ningún elemento en su contra”, denunció Barriga, quien anticipó que en próximas horas su cliente será sometido a una audiencia de medidas cautelares que podría derivar en su detención preventiva en un recinto penitenciario.

Con la aprehensión del hermano de Carmen Chacón, son un total de cinco personas que están detenidas por este caso: los dos hijos, el yerno y la tía de la fallecida mujer de 64 años.

El pasado 2 de agosto, la hija de Chacón, Claudia Barrios; su yerno Daniel Terrazas Balderrama, y al parecer su tía, Silvia Cecilia Valdivieso, llevaron  a Carmen aún con vida hasta la funeraria Los Ángeles a la espera de que muera. Ante la alerta de los amigos de la señora, la Policía detuvo a los tres familiares y trasladó a Chacón al hospital.  Días después falleció por una falla multiorgánica. 

Su caso consternó al grado que el Ministerio de Justicia intercedió por la mujer y fue partícipe de varias audiencias llevadas en contra de los familiares. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

68
10