Magistratura continuará con selección de jueces pese a advertencia de Arce

El martes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, exhortó a las autoridades salientes del Consejo de la Magistratura a evitar cualquier designación de jueces.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 13:01

ABI

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, advirtió el miércoles que esa institución continuará el proceso de la selección y elección de postulantes a jueces de la jurisdicción ordinaria de los Tribunales Departamentales de Santa Cruz y Beni.

"El Consejo de la Magistratura tiene una convocatoria que está en curso y que fue emitida con antelación, con el objetivo del ingreso a la carrera judicial para los juzgados donde no quisieron asumir los egresados de la Escuela de Jueces, estos juzgados son en las provincias de Santa Cruz y Beni", dijo a los periodistas.

Choque explicó que esa convocatoria está en etapa de impugnación de exámenes, por lo que intentará concluir con las designaciones hasta fin de año, tomando en cuenta que dos magistrados están ausentes y no se puede conformar Sala Plena.

El pasado martes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, exhortó a las autoridades salientes del Consejo de la Magistratura a evitar cualquier designación de jueces y dejar esa tarea a los magistrados electos, que ocuparán sus cargos en enero próximo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

66
27

Otras Noticias