Planean que efectivos de Policía Turística aprendan inglés en 2018

El comandante departamental de La Paz explicó que se trabaja en un convenio con la Embajada de Gran Bretaña para realizar los cursos del idioma.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

 Página Siete / La Paz


El Comando Departamental de la Policía de La Paz pretende que sus efectivos que trabajan en la Policía Turística aprendan inglés para poder comunicarse con los extranjeros que visitan la ciudad.

Esto se hará realidad a través de un convenio con la Embajada de Gran Bretaña.


“Estos cursos nos van a permitir tener mayor acercamiento y comunicación con los turistas que generalmente hablan inglés. Serán promovidos por el Consulado de Gran Bretaña, seguramente con uno de los institutos más reconocidos en La Paz”, informó ayer el comandante departamental, Agustín Moreno.


 La autoridad explicó que esto debe concretarse para inicios del próximo año, en  un principio sólo en La Paz. La cantidad de policías que pasarán clases de inglés se calcula que es de 50 personas  y la duración del curso completo será por lo menos dos años.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que recién concluyó un curso corto en la Universidad Policial (Unipol)  para los uniformados que deberían prestar servicios de orientación y seguridad a los turistas. 


“Esto permitirá brindar servicio especial a los extranjeros, 50 egresaron este año”, indicó Quiroga, pero en este curso no se avanzó en el aprendizaje de un segundo idioma. 


Hace unos días  en la Policía Turística de La Paz trabajaban 50 efectivos. En los últimos días se reforzó este equipo con 10 subtenientes y otros 10 policías recién egresados, con miras a  las fiestas de fin de año. De este equipo tres personas saben hablar inglés. 


 Los tres permanecen en las oficinas y no salen a patrullar, esto les resulta mejor ya que cuando alguno de los patrulleros se cruza en las calles con un turista que necesita ayuda el uniformado llama a la oficina a través de una línea gratuita para contactar al extranjero con un intérprete.


“La hermenéutica es que si los patrulleros tienen un contacto con un turista y tienen la dificultad con el idioma entonces llaman al número gratuito y cualquiera de los tres hace las traducciones, orienta y transmite al policía lo que se debe hacer”, explicó un oficial de esta unidad. 


Moreno dijo que para que la capacitación en inglés rinda frutos se espera que quienes pasen por ella permanezcan por lo menos otros tres años en la Policía Turística, y que los que se incorporen a esta unidad tengan el mismo entrenamiento. 


“Esta comunicación que existirá nos permitirá saber también cuáles son las deficiencias que tenemos con relación al paso de turistas por La Paz y por otros centros turísticos”, acotó la autoridad. 


  En 2013, en Oruro, se intentó algo similar pero a menor escala: un mes de inglés básico para esta dependencia policial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Otras Noticias