Detienen al Alcalde de Santivañez tras linchamiento de dos personas

Atándolos de pies y manos lo comunarios propiciaron una serie de golpes a dos supuestos ladrones, lo que habría derivado en la muerte de uno de ellos.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 14:54

Página Siete Digital / La Paz

El alcalde del municipio cochabambino de Santivañez, Hugo Escalera, fue detenido en las últimas horas por negarse a colaborar con la Policía en el caso del linchamiento de dos hombres acusados de robo, de los cuales uno falleció.

“Recomendar a todas las autoridades a nivel Cochabamba y Bolivia que ellos están en la obligación de cooperar cuando suceda algún delito, o (cuando) están haciendo querer hacer un linchamiento ellos tiene que participar y evitar que se cometan estos asesinatos o linchamientos en el área rural”, indicó el comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez.

Atándolos de pies y manos lo comunarios propiciaron una serie de golpes a estos dos sujetos lo que habría derivado en la muerte de uno de ellos, cuyo cadáver fue arrojado a un barranco.

El otro sujeto que aun se encontraba con vida estaba siendo trasladado en una vagoneta tipo "surubí" a un lugar desconocido. Esta persona fue evacuada al Hospital Viedma.

Según una nota de Los Tiempos, la Policía logró ingresar a Santivañez luego de casi dos horas de enfrentamientos con los comunarios que apedrearon a los efectivos, por lo que se gasificó la zona

Al menos nueve personas se encuentran detenidas por una supuesta participación en el hecho. El caso es investigado por la Fiscalía.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

65
4